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Consigue más clientes y visitas con tu perfil de Google My Business en 5 pasos

Consigue más clientes y visitas con tu perfil de Google My Business en 5 pasos

En Likes Manager sabemos que para las PYMEs es imprescindible destacar dentro de un mercado altamente competitivo. La ayuda de herramientas como Google Business Profile permite a las compañías generar confianza y atraer nuevos clientes, al mismo tiempo que aumenta la visibilidad de tu negocio. Desde Likes Manager nos comprometemos a compartir contenido de calidad para que puedas optimizar tu perfil y así obtener una mayor visibilidad. Por ello, compartimos 5 consejos imprescindibles con tips interesantes para optimizar tu perfil empresarial de Google.

Antes de comenzar, veamos unos aspectos esenciales. Aunque parezca evidente, debemos comprobar si tenemos o no un perfil de Google. Para ello, accederemos a Google Business Profile y buscaremos la opción de “administrar ahora”. Aquí te permitirá crearlo desde cero en caso de no tener perfil empresarial o reclamarlo siguiendo los pasos de verificación. Si ya tienes perfil, accede a él.

Más información, mejor posición

El primer paso para comenzar a optimizar tu perfil de Google es completar toda la información relevante de tu negocio. El algoritmo de Google da prioridad a aquellos perfiles que tienen la información completa y “exacta”.

En este sentido, detallamos la información más relevante para optimizar tu perfil profesional: (Nombre de empresa, categoría principal y secundarias, dirección o áreas de servicio, número de teléfono, sitio web, horario de atención…)

* Tips:

  • Utiliza el nombre de tu empresa, coincidiendo con el nombre real de la misma.
  • Agregar categorías secundarias te ayudará a aparecer en más búsquedas.
  • Usa la dirección para establecimientos físicos y el área de servicio si no tienes local.
  • Utiliza un teléfono que esté activo y una landing relevante si no tienes web.
  • Recuerda actualizar el horario con festivos y vacaciones.

Continúa creando un perfil atractivo. Para ello, las imágenes y los videos ayudan a mejorar la confianza de los clientes, aumentando las interacciones en Google. Además, redacta contenido con texto claro, persuasivo y optimizado para SEO, especificando lo que haces y por qué deberían elegirte.

*Tips:

  • Utiliza imágenes en alta resolución con el logo de la empresa.
  • Usa una imagen de portada que represente a tu negocio.
  • Comparte imágenes de productos o servicios, del equipo o del local.
  • Utiliza formatos .jpg o .png de 720x720.
  • Se recomienda el uso de videos.
  • En los textos, utiliza palabras clave relevantes que ayuden a mejorar el posicionamiento en las búsquedas locales.

Interactúa con tu público

Mantén activas las reseñas y responde siempre a ellas. Es una manera de interactuar y fidelizar a tus clientes, por lo que es importante responder siempre, independientemente de si la reseña es negativa o positiva. Utiliza un lenguaje profesional y cordial en todas las respuestas. Puedes pedirles a los clientes satisfechos una reseña después de una compra o de utilizar un servicio.

*Tips:

  • Si la reseña es positiva, agradece e invita a que vuelvan a visitarte o a adquirir tus productos o servicios.
  • Si la reseña es negativa, lamenta que hayan tenido una mala experiencia y busca siempre una solución acorde.

Mantente actualizado

Publica información novedosa y mantén tu perfil activo. Puedes compartir información sobre novedades o promociones una vez por semana, además de incluir los productos o servicios que ofreces desde la sección “productos” o “servicios” en Google Business Profile. Aquí podrás cargar imágenes y escribir una descripción de los mismos.

* Tips:

  • Usa CTA o fotos llamativas.
  • Utiliza información descriptiva optimizada para SEO.

Analiza y optimiza

Google proporciona estadísticas detalladas sobre el rendimiento de tu perfil empresarial. Es importante realizar una supervisión y revisión para ajustar la estrategia a seguir. Para ello, hay que tener en cuenta el cómo te encuentran los clientes (por búsqueda directa o por descubrimiento), las acciones de los usuarios (si hacen clic en tu perfil, si realizan llamadas, visitan el sitio web, ven las imágenes…) y las tendencias en visitas.

Optimizar tu perfil de Google es esencial y casi una obligación para las compañías que quieran destacar en las búsquedas locales y atraer a nuevos clientes, además te ayudará a destacar en búsquedas locales, atraer clientes y mejorar tu reputación digital. Siguiendo estos 5 consejos imprescindibles, podrás mejorar tu posicionamiento y maximizar las oportunidades de negocio.

Sabemos que tu prioridad es hacer crecer tu negocio, y por eso en Likes Manager nos encargamos de optimizar y gestionar tu presencia en Google. Con nuestra tecnología avanzada y un equipo de expertos, conseguirás más visibilidad, más clientes y mejores resultados, todo por un presupuesto accesible.

 

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